Arte

algunas obras de Habacuc Guillermo Vargas

domingo, 20 de septiembre de 2009

 

Exposición # 2. Milan Italia via ventura 6



Comida preparada con sudor de personas inmigrantes

Acción


Se recolecto el sudor de personas inmigrantes: un cocinero Egipciano, una trabajadora del sexo Nigeriana, un constructor Marroquí, un albañil Rumano, un vendedor ambulante senegales y un conserje peruano, posteriormente con este se prepararon varios alimentos, que fueron servidos y consumidos por los asistentes el día de la inauguración, después se se proyectó un vídeo de la preparación de dichos alimentos.


Food prepared with sweat of immigrant people

Performance

The sweat of immigrant people was collected: an Egyptian cook, a Nigerian sex worker, a Moroccan construction worker, a Romanian bricklayer, a traveling Senegalese salesman and a Peruvian doorman. Subsequently, the sweat collected was used in the preparation of various foods that were served and consumed by the assistants the day of the inauguration, later a video of the food preparation was projected.











Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket





Photobucket


Fotografía: Giovanni Moro


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket



Comentarios:
¿Y para esto me mandás spam al correo? No es interesante. Gracias de todos modos.
 
genial como siempre!
verónica vides.
 
Muy buena, felicitaciones. Poné en el blog los comentarios de la prensa escrita de allá.
 
como decimos aca, "De Toque", excelente registro, que tal las reacciones?, como sigue esa parte de la obra?... tenes publicaciones de medios?....
 
sigues revelando la hipcrosia extrema en que la mayoria de las personas del mundo privilegiado basen sus vidas.

espero que un dia una busqueda de su nombre revela primero mas que un monton de gente felizmente ignorante con pretensiones de superioridad moral.
 
Hola chamo espero te encuentres bien, pues te felicito, pero aunque tu amigo dijo algo al respecto de la gente que tiene pretensiones de superiodridad,pues me gustaria que tu mismo me expliques realmente que es lo que quieres dar a entender con esto, porque de verdad me dio mucho hasco, pero se que es tu creatividad y te la respeto... solo dime please tu opinion sobre tu obra, gracias Habacuc, un saludo para ti... Dios te bendiga!
 
habacuc...la dinamica me encanto...estos inmigrantes dejaron de ser invisibles; al menos en el paladar....a que sabe un egipciano?...podes poner Cuales alimentos preparastes? te felicito...un abrazo...
 
...en mi muy sencilla opinión: es curioso que la vida diaria, los actos sencillos del día a día, sean llevados al análisis de su composición; en éste caso: la comida, fue una forma más explícita de lo que es "Ganarse la comida con el sudor de la frente"....me gustó.
 
esta canibal
habacuc

uno es lo que come
o todo lo contrario

al primer mundo
y al segundo hay que darle
atol con el dedo
 
GENIAL!!!!!! Les hubiera dado mierda en almibar!!!
 
de qué país es un egipciano?
 
buenisimo....!!!
 
buenisimo....!!!
 
hay videos de las expresiones de los presentes?
 
Las implicaciones éticas y morales de esta obra son impresionantes, ya que muestra cómo el trabajo (sudor) de inmigrantes del tercer mundo, mantiene y "alimenta" a la gente del primer mundo.
Felicidades Habacuc por otra obra llena de connotaciones sociales, no siempre fácilmente entendibles por quienes se quedan en la superficialidad.
 
Hijo de puta, Guillermo Vargas Habacuc, tu mataste un perro y crees que es arte. Yo soy artista tambien y me encantaria atarte a una correa y matarte de hambre. Ya veras el castigo venir de arriba, el todo poderoso ve todo y no te le escaparas!!!!!
 
Excelente Habacuc, como siempre...
 
maldito coglione sudaca
 
Ti uccido figlio di puttana, ti sto cercando e ti troverò, inizia a scavarti una fossa... stai attento, guardati le spalle maledetto sacco di fetida merda perchè quando ti troverò rimpiangerai di essere nato testa di cazzo... mi pregerai di smettere, mi supplicherai di farla finita, quando avrò finito ciò per cui sono bravo la polizia scientifica faticherà a riconoscere le tue sporche membra sfilacciate dal pavimento intonso del tuo sangue... dio mio sto già pregustando il momento in cui la lama gelida del mio coltello penetrerà la tua carne, inizierai ad urlare dal dolore lancinante e il tuo sangue bollente mi scorrerà a fiumi sulle mani... e riderò mentre lo faccio, mentre ti taglio... preparati, la caccia è aperta!
 
Excelente tu trabajo, sigue adelante! esta obra me parece de gran impacto social. Sigo sin entender porque la gente no abre bien los ojos y deja de seguir arañandose por la puras.

Este trabajo me impacto tanto que lo puse en mi blog,no hay buenos comentarios allí es una pena, pero tienes mi aprecio =)
Saludos
Zulma Roque
 
If I had the power, I would starve YOU to death - this would be supreme art.
I don't care what message you're trying to spread - if you do it on some other creature's life expense, you belong in jail.

I hope you live a very miserable life and die a very painful death.

by the way, your art is crap.
 
Animal
Deviam-te fazer o mesmo que tu fizeste aquele cao.Deviam pegar num filho teu e prende-lo com uma corda e deixa-lo morrer à fome.
 
Que morra de fome, seu desgraçado lazarento! É por causa de pessoas como você que desprezo a arte contemporânea!
Que você tenha uma morte longa e dolorosa!
 
jajaja me encanta tu trabajo, sobre todo ese ataque certero a la hipocresía de los primeros y terceros mundos... en verdad estoy interesado por las reacciones de la gente en Italia. Los tarados que aqui te critican no se dan cuenta pero lo tuyo va más alla de la provocación, es política... Un abrazo desde México
 
Guillermo Vargas Habacuc HIJO DE LA GRAN PUTA QUE TE PARIÓ, CÓMO ES POSIBLE QUE NO POSEAS NADA DE CRITERIO ÉTICO-MORAL, MATASTE A ESE INDEFENSO SER SINTIENTE DE INANICIÓN, SÓLO POR GUSTO Y OSASTE LLAMARLO "ARTE", CABRÓN HIJO DE PUTA, DESADAPTADO SOCIAL, ENFERMITO MENTAL, SÁDICO DE MIERDA, PENDEJO CULIAO, NO SABES LO QUE ES ARTE, PERO LO QUE SÍ SABES MUY BIEN ES ASESINAR, NO TIENES PERFIL DE ARTISTA, PERO SÍ DE ASESINO, LA POLICÍA TE BUSCA, CABRÓN, ESTORBO SOCIAL, SUICÍDATE O PREPÁRATE PORQUE TODOS LOS CIUDADANOS ESTAMOS ORGANIZADOS, YA SABEMOS DÓNDE VIVES PENDEJO Y TE IREMOS A BUSCAR PARA TORTURARTE Y FINALIZAR CON UNA OBRA DE ARTE, LA DE TU CABEZA DEGOLLADA COLGADA EN LA VENTANA DE TU CASA, QUÉ LINDO, PARA QUE TODO EL MUNDO APRECIE TODA TU BELLEZA SATÁNICA.
 
.
 
Te felicito porque logras el objetivo de LLAMAR LA ATENCION. Lo único que no estoy de acuerdo es en llamar ARTE a lo que haces. Eres la degeneración de lo que están haciendo las "bienales" en poner atención a personas que, no tiene ESTUDIOS EN ARTE. Cómo un maestro que ni termina su carrera universitaria se pase a una profesión diferente y empiece a llamarse ARTISTA?. Me parecen muy bien tus ideologías, pero llámalo así, IDEOLOGÍAS, pero no vengas a meter el ARTE en esto.
 
OJALA TE MUERAS IGNORANTE DE LA VIDA, NO ES ARTE LO TUYO ES PURO CIRCO PEDAZO DE PELOTUDO, ESTUPIDO, OJALA TE ENTIERREN VIVO HIJO DE UN CAMIOn LLENO DE PUTAS, TE VAN A COMER LOS GUSANOS, ALGUIEN TE VA A MATAR CUANDO ANDES CAMINADO POR LA CALLE VAS A VER, MIERDA HUMANA OJALA TE MUERAAAAAAAAS VOS Y TODA LA GENTE QUE TE ADMIRA TU NOARTE, IDIOTA NO SABES NADA DE LA VIDA.
 
Esto es arte? por Dior, puro circo.
 
Tenho pena que os pais deste senhor, não o tenham prendido com uma corda e o tenham deixado morrer à morte.
Pode ser que 1 dia seja feita justiça.
 
Excelente Habacuc, seguís tomando el pelo y desenmascarando las hipocresías sociales. Depurado tu trabajo. Hace mucho no veía un artista que incomodara tanto. Espero que sigás adelante con tu proceso. Un abrazo desde tu país.
 
adecuado, como siempre.
adaptado.

un abrazo para el chileno anónimo del 4 de enero, un verdadero poeta.


(tengo un grabado que podría interesarte, es del 2008)
 
eres un idiota, ojalá amarren a tu madre, cocinen arroz con sus fluidos genitales y te hagan comerlo mientras ves como la sodomizan unos indigentes. le podriamos poner de nombre a esa pieza "natividad" HAHA

eres una mierda habacuc
 
Not a genius! You crazy fuck!
.
.
.
Not an artist, a psycho and a monster
.
 
Hijo de puta! Donde esta el pejo de la exposicion?

Muerto!!!!

Como tu estaras
 
You're not an artist, you don't have any talent so you've had to use an inocent animal to promote yourself.
You're just one pathetic, disgusting murderer, and should be beat 'till death.

Your coward.
 
puro espejo y la gente se escupe en el .....

Un Saludo
 
No estoy de acuerdo, acepto que tienes mucha creatividad y muestras la hipocresia de la gente, pero me parece una creatividad e inteligencia muy mal encaminada y enofocada el hecho de hacer comer algo asqueroso a la gente sin su previo conocimiento. Es una falta de respeto, y no se como te quejas de la hipocresia, falta de valores y actitudes del mundo con la actitud y hechos que tu realizas.
Espero una respuesta.
 
jaja que pendejo hay se ve el prejuicio llamadole asqueroso al sudor de personas

felicidades habacuc!!
 
el de la chaqueta negra (en unas de las fotos) se parece bastante a picasso.
 
chupame la verga habacuc.

voy a hacer arte. te amarraré la cabeza en el parachoques de mi automovil con una cuerda te arrastraré por la carretera hasta que quedes como carne molida. a esa obra la llamaré "provocacion". porque se supone que todo lo que provoca es arte. cierto?
 
No eres un artista, eres un enfermo mental. Insultas al arte. Menos matar perros y más leer libros. Yo de ti me iria a un loquero. Deprabado.
 
si analiza desde la metáfora (lo que consumes esta hecho con el sudor de un trabajador, no necesariamente inmigrante, ni por consumir sos un privilegiado) concretada y exacerbada es realmente interesante, sin embargo a mi también me produjo asco, fue desgradable(no se si es arte o no)y eso de pie a preguntarse ¿pero por que no te da asco cuando no lo ves? y por los comentarios del perro que supuestamente murio, creo firmemente que la muerte o la tortura no es arte,no se sabe que paso efectivamente,si efectivamente fue expuesto para que agonice ¿por que no le iniciaron una causa penal? en la mayoria de los paises existen leyes de proteccion a animales. mi punto es que ante la duda no se puede hacer un juicio
 
KARMAAAAAAAAA!
CUANDO VAYAS A TOCAR CON TU BANDA EL DIA DE LOS ENAMORADOS, VAS A TENER UN ACCIDENTE Y MORIRÁS ESE DÍA..
"CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"
RECUERDALO!
 
eres patetico, lo tuyo no es arte, tu trabajo es vergonzoso y repulsivo, se ve que eres un "artista" que no pudo brillar y por eso haces estos disparartes,yo ni gratis iria a ver tu circo . en serio te deberias dar un tiro tu vida como tu "arte" apesta , no aportas nada bueno al mundo.escoria
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

Archivos

marzo 2008   abril 2008   mayo 2008   mayo 2009   septiembre 2009   junio 2010   octubre 2011   diciembre 2011   noviembre 2012   febrero 2013   noviembre 2013   junio 2014   agosto 2014   noviembre 2015   julio 2016  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]